Hola a todos.
Yo me hago la siguiente pregunta:
¿El mundo de la atención al cliente seguirá siendo lo que era o dará un
vuelco completo después de la pandemia COVID 19?
Han hablado y escrito los
expertos sobre el tema en la versión telemática. Teletrabajo. Tele-atención al
cliente. Mucha vídeo conferencia. Mucho curso on line. Un porcentaje enorme de
subida de compras on line. De cualquier cosa. Desde libros, artículos para
hacer deporte y hasta objetos para
mascotas.
Ahora se atiende con mascarilla.
No podemos ver la expresión facial pero sí observar el brillo de los ojos e
incluso agudizar el oído para recibir buenas o malas vibraciones. Cualquier
requiebro en la voz puede decirnos si se nos está atendiendo con cariño o no. Y
por supuesto aún quedan los modales. Esos que en la atención al cliente no
puede variar con o sin mascarilla.
Modales que siguen sin saberse.
Modales que siguen sin aprenderse. Gente que sigue sin formarse. Modales que
son, cuando son malos, insufribles.
Por eso a pesar de que puede que
se atienda a menos gente por aquello de los aforos, a pesar de que el público a
atender sea de nuestra misma lengua en su mayoría y a pesar de todos los
pesares, el calor, la mascarilla, las medidas de higiene, las de seguridad,
etc. etc. la atención al cliente, la que sea personal y no a través de máquinas
sin vida, ha de ser especial. Renovada. Alegre. Paciente. Cariñosa. Atenta.
Profesional.
Si cree que su personal no
atiende así a sus clientes, por favor revise sus protocolos de formación. Es
necesario. No ponga la excusa de los inconvenientes de la post-pandemia. El día
después es un buen día para hacer las cosas mejor. ¿No les parece?
Totalmente de acuerdo contigo Ana, las mascarillas ocultan tanto la expresión, que como lleves gafas, ni lo ojos delatan la actitd
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