Hola!
Hace ya algunos años descubrí
la palabra CALIDAD. Trabajaba yo por aquel entonces en el Hotel Anabel, unos de
los hoteles más bonitos y mejor cuidados de la Costa Brava. Ya se empeña en
ello una de mis mejores amigas, su estrella y guía, la señora Anna Mª Gallart.
Allí me enamoré de esa palabra.
Allí la conocimos, la mimamos, la extendimos, la implantamos y le dimos cuerpo.
Todavía la tienen y la mantienen.
Creí a pie juntillas en la
filosofía que transmitía esa palabra. En su magia. En su poder.
Pero donde maduró y maduré con
ella fue en las instalaciones de los hoteles del grupo Aquahotel en Santa
Susanna (Barcelona) y en los corazones
de todos sus jefes y empleados que durante doce años me llamaron Ana de
Calidad. Con un respeto y un cariño que creo haberles demostrado en igual
medida que ellos a mí.
El destino puso en mi camino a
una excelente persona, el Sr. Benet Ferrer que me abrió el camino de mi madurez
profesional en el mundo de la calidad. La libertad de movimientos, la confianza
y la seguridad que me insufló fueron determinantes para darle a esa palabra
sencilla todo su esplendor. Le quedaré siempre agradecida.
No es una palabra más. No es una
expresión manida, aunque muchos en aras de la modernidad le hayan cambiado la
perspectiva o le hayan puesto otros nombres más rimbombantes, extranjeros o
diferentes. Para mí CALIDAD siempre será la palabra que abarca toda una
filosofía del trabajo bien hecho y la mejora continua.
Y por eso mi blog se llama Ana de Calidad. Es como mi segundo nombre.
Mi apodo mágico. Con ese nombre invoco a muchos amigos, a mucho trabajo
realizado, a muchos nervios pasados, a mucho aprendizaje vivido, a un magnífico pasado, a un presente interesante y a un esperanzador futuro.
Wuau!!!!!
ResponderEliminarY eso no es todo! Cada semana haré una nueva entrada tratando un tema que tendrá que ver sobre la Calidad, naturalmente. Ayúdame a hacerlo posible enviándome todo lo que se te ocurra. Un beso grande.
EliminarWuau!!!!!
ResponderEliminar