lunes, 25 de mayo de 2015

La calidad de la FORMACION

En esta entrada opino sobre LA FORMACION.
Existen dos tipos de formación, la formación DE calidad y la formación EN calidad. Creo que ambas preposiciones son importantísimas para distinguirlos.
La formación DE calidad es aquella que tras el periodo de aprendizaje de la materia que hayamos elegido, sentimos que nos ha servido para algo. Que ha satisfecho nuestras expectativas. Nos ha aportado conocimientos y habilidades útiles para nuestro objetivo. En resumen es aquella en la que hemos aprendido lo que queríamos aprender.
La formación EN calidad es aquella en la que aprendemos única y exclusivamente sobre CALIDAD.
Si para saber de coches hay que estudiar (entre otras materias) mecánica, para saber de calidad, hay que estudiar calidad. Si para ser abogado hay que estudiar (entre otras materias) leyes, para saber de calidad, hay que estudiar calidad. Y así hasta el infinito.
Porque la CALIDAD debe aprenderse e implantarse en todos los ámbitos de la vida. Porque implica la mejora de todo, porque conlleva la ampliación a un conocimiento, porque significa que cualquier oficio, carrera, etc. se va a entregar a los demás en las mejores condiciones posibles. Porque la formación en calidad abarca no solo en qué condiciones físicas se ofrece un producto sino en ofrecerlo en las mejores condiciones humanas. Si recordáis en anteriores entradas de mi blog: la perfecta conjugación de los verbos TENER y SER para que la calidad sea completa.
Y las claves de la Calidad se aprenden. Y se deben aprender.
Resumiendo, la formación EN calidad es imprescindible y para obtener el mejor de los resultados esta formación debe ser DE calidad.

La formación EN calidad es APASIONANTE. En próximas entradas lo comprobaréis.







No hay comentarios:

Publicar un comentario