¡Hola!
CUIDAR la imagen. En eso habíamos quedado la semana pasada.
Las empresas deben cuidar la
imagen:
1. En lo que se ve
2. En lo que se nota
3. En consonancia con la actividad que la
empresa desarrolle
Punto 1.- LO QUE SE VE.-
Pregunto, ¿A usted le gusta ver a la gente sucia, mal peinada, con la uñas
llenas de mugre, la ropa llena de lamparones de distinta procedencia, con
prendas descosidas, hilos colgando, cuellos que denotan que el sujeto hace
mucho que no ve la ducha, frentes sudorosas cuyas gotas caen en su regazo, etc.
etc.?
Yo creo que la respuesta es NO.
Punto
2.- LO QUE SE NOTA.- Pregunto,
¿A usted le gusta que no le saluden? ¿Qué le traten como un número, un objeto o
como si fuera un don nadie? ¿Le gusta que la gente sea incivilizada y se salte
todas las normas de una convivencia normal y respetuosa? ¿Le gusta que no se
interesen por usted de forma sincera?
Yo creo que la respuesta es NO.
Punto 3.- EN CONSONANCIA.-
Pregunto, Si va un banco, ¿Le gusta ver que
los empleados que le atienden visten de manera normal, sin estridencias
pero con corrección? ¿Si va a una hamburguesería le gusta que le sirvan
personas vestidas con un uniforme corporativo de la empresa? ¿Si va a un hotel
le gusta poder identificar a los empleados y que no se mezclen como si fueran
unos clientes más? ¿Le gusta que un cocinero vaya vestido de cocinero? ¿Qué un
peluquero/ra lleve su cabello bien limpio y cuidado? Etc. etc.
Yo creo que la respuesta es SI.
Conclusiones: Sea lógico. ADECÚE el aspecto de su personal a la
actividad que desarrolla su empresa. Deje a la creatividad el cómo hacerlo pero
no se pase de moderno, ni parezca del siglo anterior. Piense sobre todo en la FUNCIONALIDAD de su imagen. Las personas
han de trabajar con ropa adecuada y funcional y debe ser sobre todo cómoda.
NO PERMITA que sus empleados vayan desastrados. Cuide hasta el
mínimo detalle del aspecto físico de los mismos, de sus olores corporales, del
cuidado de su ropa, de que lleven las uñas limpias, el pelo limpio, los zapatos
limpios.
NO PERMITA que sus empleados sean maleducados, groseros, o den la
sensación de que el cliente les importa poco, o muestren una apatía por el
trabajo que desarrollan.
Y por último, una BUENA IMAGEN es
el resultado de manejar todas estas cosas con mimo, con cuidado y en conjunto.
Deténgase a pensarlo y empiece a mejorar. Es urgente. El éxito de su empresa
puede que empiece por aquí. Y no lo deje para mañana.
Gracias por seguir mis consejos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario