¡Hola!
Se han escrito
infinidad de frases sobre la sonrisa.
Al final de esta
entrada les dejaré unas cuantas y ustedes elijan la que más les guste o con la
que se sientan más identificados. Y si quieren pueden escribir la suya y aumentar la riqueza de sus significados.
A mi, la que más me
gusta es esta: ¨La sonrisa como la
música, es un lenguaje universal”. La frase es mía.
Una sonrisa es:
Cálida, es amable,
es capaz de iluminar un minuto gris.
Es acogedora, puede
calmar al espíritu más incendiario, es tierna.
Es humilde y
bondadosa. Valiente, agradable,
cantarina.
Es certera,
reconfortante, alegre, viva.
Hay una para cada
momento. No necesita palabras. Se expresa sola y expresa un mundo.
Hay que mirarla,
verla, regalarla, recibirla.
En la atención al
cliente es la mejor carta de presentación. No le quepa duda.
Créame. Nadie se
resiste a una sonrisa sincera.
NO PERMITA que ninguno de sus
empleados no la vista. Oblíguelos a
que la lleven limpia y la luzcan a cada rato. Forme y edúquelos en el ejercicio
de liberarla y entregarla. Sin
reservas.
No olvide tampoco
que la sonrisa puede llegar “a verse”
(en este caso a sentirse) hasta por teléfono.
Usted está
vendiendo algo. Su cliente espera un trato amable durante la transacción. ¿La
sonrisa de su empleado abrirá alguna puerta? ¿Ayudará a romper esa barrera
inicial? Piense.
¿Le ha vendido algo a usted un empleado serio, cansado,
maleducado, apático, etc.? Y si se lo ha vendido, ¿Ha vuelto usted por allí?
Lo mismo le harán a
usted en su negocio. Se juega mucho. Juegue a lo seguro. Empiece por esa carta de
presentación que es, en un 99% de los
casos, infalible.
Y si usted está la
frente de su negocio, dé ejemplo. El primero en sonreír debe ser usted. Para
que sus empleados le imiten. El líder, ya sabe, es el primero que debe dar
ejemplo. Porque si usted no cuida su negocio, sus empleados no lo harán POR usted. Si usted lo cuida, ellos lo
harán CON usted.
Y como primer
detalle de calidad, la sonrisa es un GRAN
DETALLE.
Gracias por leerme.
Les dejo algunas de las frases que prometí al principio.
“Una
sonrisa agradable, a menudo es suficiente para levantar un alma triste y
herida”.
“La sonrisa es la semilla que crece en el
corazón y florece en los labios”
“Una sonrisa puede iniciar una amistad”
“Una palabra mata miles de sonrisas y una sonrisa dice mil palabras”
“Una sonrisa es una manera económica de
mejorar nuestro aspecto”
“Sonríe y el mundo sonríe contigo”
“¿Su sonrisa? Es algo totalmente dominador,
hipnotizante. Nadie tiene la menor oportunidad frente a esa sonrisa.”
“Es más fuerte quien más sonríe”
"La sonrisa dura un instante pero su recuerdo puede ser eterno."
" Es un fármaco tranquilizante con efectos secundarios."
“Opino que lo que se llama belleza, reside únicamente
en la sonrisa.”
“Nadie es tan pobre para no poder regalar una
sonrisa, ni tan rico para no necesitarla.”
“La sonrisa es una de las pocas cosas que se
entiende a la primera en cualquier idioma.”
“La sonrisa cuesta menos que la electricidad y
da más luz”
Ufffff! Que difícil es mantener el tipo ( la sonrisa) en tantas ocasiones 😩😩😩😩
ResponderEliminarHay que tener claro que los clientes nunca tienen la culpa, por lo tanto lo profesional es mantenerla hasta en la peores circunstancias. Y el esfuerzo vale la pena! Un abrazo, amigo!
ResponderEliminar