jueves, 23 de julio de 2015

La SONRISA (I)

¡Hola!

Se han escrito infinidad de frases sobre la sonrisa.
Al final de esta entrada les dejaré unas cuantas y ustedes elijan la que más les guste o con la que se sientan más identificados. Y si quieren pueden escribir la suya y aumentar la riqueza de sus significados.

A mi, la que más me gusta es esta: ¨La sonrisa como la música, es un lenguaje universal”. La frase es mía.

Una sonrisa es:

Cálida, es amable, es capaz de iluminar un minuto gris.
Es acogedora, puede calmar al espíritu más incendiario, es tierna.
Es humilde y bondadosa. Valiente, agradable, cantarina.
Es certera, reconfortante, alegre, viva.
Hay una para cada momento. No necesita palabras. Se expresa sola y expresa un mundo.
Hay que mirarla, verla, regalarla, recibirla.

En la atención al cliente es la mejor carta de presentación. No le quepa duda.
Créame. Nadie se resiste a una sonrisa sincera.

NO PERMITA que ninguno de sus empleados no la vista. Oblíguelos a que la lleven limpia y la luzcan a cada rato. Forme y edúquelos en el ejercicio de liberarla y entregarla. Sin reservas.

No olvide tampoco que la sonrisa puede llegar  “a verse” (en este caso a sentirse) hasta por teléfono.

Usted está vendiendo algo. Su cliente espera un trato amable durante la transacción. ¿La sonrisa de su empleado abrirá alguna puerta? ¿Ayudará a romper esa barrera inicial? Piense. 
¿Le ha vendido algo a usted un empleado serio, cansado, maleducado, apático, etc.? Y si se lo ha vendido, ¿Ha vuelto usted por allí?
Lo mismo le harán a usted en su negocio. Se juega mucho. Juegue a lo seguro. Empiece por esa carta de presentación que es, en un 99%  de los casos, infalible.
Y si usted está la frente de su negocio, dé ejemplo. El primero en sonreír debe ser usted. Para que sus empleados le imiten. El líder, ya sabe, es el primero que debe dar ejemplo. Porque si usted no cuida su negocio, sus empleados no lo harán POR usted. Si usted lo cuida, ellos lo harán CON usted.

Y como primer detalle de calidad, la sonrisa es un GRAN DETALLE.

Gracias por leerme. Les dejo algunas de las frases que prometí al principio.

 “Una sonrisa agradable, a menudo es suficiente para levantar un alma triste y herida”.
“La sonrisa es la semilla que crece en el corazón y florece en los labios”
“Una sonrisa puede iniciar una amistad”
“Una palabra mata miles de sonrisas y  una sonrisa dice mil palabras”
“Una sonrisa es una manera económica de mejorar nuestro aspecto”
“Sonríe y el mundo sonríe contigo”
“¿Su sonrisa? Es algo totalmente dominador, hipnotizante. Nadie tiene la menor oportunidad frente a esa sonrisa.”
“Es más fuerte quien más sonríe”
"La sonrisa dura un instante pero su recuerdo puede ser eterno."
" Es un fármaco tranquilizante con efectos secundarios."
“Opino que lo que se llama belleza, reside únicamente en la sonrisa.”
“Nadie es tan pobre para no poder regalar una sonrisa, ni tan rico para no necesitarla.”
“La sonrisa es una de las pocas cosas que se entiende a la primera en cualquier idioma.”
“La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz”







2 comentarios:

  1. Ufffff! Que difícil es mantener el tipo ( la sonrisa) en tantas ocasiones 😩😩😩😩

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  2. Hay que tener claro que los clientes nunca tienen la culpa, por lo tanto lo profesional es mantenerla hasta en la peores circunstancias. Y el esfuerzo vale la pena! Un abrazo, amigo!

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