¡Hola!
Creo que la puntualidad es un valor. Un valor
muy importante.
Ser puntual te define mucho como persona.
Es
una virtud que solo te aporta bienestar.
Ser puntual significa que llegas a tiempo a
los sitios. Que eres una persona respetuosa con el tiempo de los demás. Que les
valoras porque estás allí con ellos cuando debías estar. Porque no les
defraudas, no les desesperas, porque no te demoras, no les haces pasar un mal
rato de nervios y agobio.
Significa que eres de fiar, porque cuando les dices
allí o a esa hora estaré, estarás. Y cuando no estés se preocuparán de
veras por ti porque tu eres el que siempre llega puntual.
Ser puntual es ser educado. Demuestra buena
educación y buenos modales.
Pero ¿qué significa ser puntual de cara al
cliente?
Significa muchas cosas.
Significa:
- Que abres la tienda, el comercio, la ventanilla, el taller, el bar, tu negocio, etc. a la hora que marca el horario. No cinco minutos más tarde, ni diez, ni media hora.
¿Han ido alguna vez a algún lugar confiando en
hacer ese recado antes de ir a trabajar porque saben que está abierto y se han
encontrado con la puerta en las narices, no han podido hacer el recado y casi
llegan tarde a trabajar?
¿Cómo se han sentido? Yo me he sentido fatal,
como cliente estafada. ¿Y ustedes? Han jugado con su valioso tiempo ( y dinero
si cogieron el autobús, el tren, el tranvía o su coche) ¿Están contentos? ¿Van a perdonárselo y
volverán de nuevo por allí?
Significa:
- Que cuando te prometen que tu pedido estará listo en tal día a tal hora, estará listo. Y bien listo. Nada de que mire usted, el comercial no ha venido, el del almacén está enfermo o todavía estamos esperando. ¿Cómo qué no está? Después que me desplazo hasta aquí porque ustedes dijeron… ¿Esto no les suena? ¿Es agradable esta situación? ¿Se sienten bien tratados como clientes? ¿Van a perdonárselo y volverán por allí?
¿Quieren que siga poniendo ejemplos? No.
Seguro que ustedes podrían añadir muchísimos más.
En la atención al cliente ser puntual es
fundamental. Las personas que atienden deben esperar. Los que van a ser
atendidos nunca.
En la atención al cliente puede ocurrir que no
siempre se pueda ser puntual. Miles de factores pueden impedir que se dé un
servicio a tiempo o en el tiempo que calculamos que pueda estar listo. Bien. No
pasa nada. Nada es perfecto y todo es susceptible de tener un pequeño margen de
error, pero… ojo con el error y ojo con el margen…hay que AVISAR al cliente.
Llamar, escribir un mail, decirle con tiempo suficiente y por los medios que
sean que lo que él desea NO estará en el
tiempo que dijimos.
Luego hay que DISCULPARSE sinceramente por ello.
Después hay que INFORMARLE bien de cuando será la
próxima entrega y por último ofrecerle un DETALLE para que olvide
definitivamente el incidente y siga confiando en nuestra empresa, negocio o lo
que sea.
Señores empresarios, no hagan esperar a sus
clientes. Créanme. No es bueno. Ni para ellos ni para su negocio. Procuren hacer bien su trabajo. Sean
puntuales.
Señores empleados, no hagan esperar a los
clientes. No es bueno. Ni para ellos ni para ustedes.
Procuren hacer bien su trabajo. Sean
puntuales.
Traten de ser personas de Calidad teniendo uno
de los valores de calidad : la PUNTUALIDAD.
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